martes, 1 de marzo de 2016

VERDAD HISTORICA Y VERDADES OFICIALES


LOS ACONTECIMIENTOS DE LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA SE DIERON COMO SE DIERON Y QUEDARON EN UN PASADO QUE, AUNQUE NO ES POSIBLE CAMBIARLO POR OTRO, SI ES SUSCEPTIBLE DE SER MANIPULADO. Y ESO ES LO QUE HAN HECHO LAS IDEOLOGÍAS INDIGENISTAS Y PATRIOTERISTAS QUE ALGUNOS HAN IDO CONSTRUYENDO DESPUÉS DE LA INDEPENDENCIA.

PERO POR MÁS QUE SE MANIPULEN, LAS COSAS SON COMOS SON Y NO CAMBIAN, POR MÁS QUE SE MIENTA A CERCA DE ELLAS. LAS PODREMOS OCULTAR CON MENTIRAS, PERO NO CAMBIARLAS. Y, COMO NO PODEMOS CAMBIARLAS, ANTES O DESPUÉS LA VERDAD TERMINA SALIENDO A LA LUZ. ES QUE LA VERDAD ES MUY TERCA Y NO SE AVIENE A SER TAPADA POR LAS MENTIRAS.

EL INDIGENISMO MEXICANO SE DESESPERA POR POTENCIAR LO AZTECA Y DESVALORAR LO ESPAÑOL. 

AL HACERLO NIEGA LA VERDAD ... PRIMERO, PORQUE NO TODOS LOS INDIGENAS PRECOLOMBINOS ERAN AZTECAS, SINO QUE HABÍA MUCHAS OTRAS ETNIAS QUE RECHAZABAN PROFUNDAMENTE A LOS AZTECAS A CAUSA DE SU IMPERIALISMO.

AL HACERLO NIEGA LA VERDAD ... SEGUNDO, PORQUE LA IDENTIDAD DE LA ACTUAL PATRIA MEXICANA ES PROPIA Y DISTINTA DE LO QUE ERAN LOS PUEBLOS QUE HABITABAN EL TERRITORIO DE MÉXICO ANTES DE QUE SE CREARA EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA.

EL MÉXICO DE HOY ES UNA REALIDAD DISTINTA DEL MÉXICO PREHISPÁNICO. DISTINTA Y CON IDENTIDAD PROPIA. EL MÉXICO DE HOY, COMO TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, ES HIJO DE LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS Y DE ESPAÑA. ALGUNO DIRÁ QUE ES HIJO DE UN MATRIMONIO A LA FUERZA, PERO ESO NO CAMBIA LA REALIDAD... EL HIJO ES HIJO.

EL HIJO NO ES SUS PADRES NI ES SIN SUS PADRES. QUIENES, PARA AFIRMAR EL COMPONENTE INDÍGENA, NIEGAN EL COMPONENTE HISPÁNICO, NIEGAN A MÉXICO, PUES QUIEN NIEGA A LOS PADRES, NIEGA AL HIJO.




¿ERES DE LOS QUE DICEN QUE NO ESTÁS DE ACUERDO?

¿QUE TÚ ESTÉS O NO DE ACUERDO CAMBIA LA REALIDAD?

LA REALIDAD SE PUEDE ESCONDER Y SE PUEDE MANIPULAR, PERO PERMANECE SIENDO LA REALIDAD. SI LA PARED ES BLANCA Y YO NO ESTOY DE ACUERDO, LA PARED, ME GUSTE O NO ME GUSTE, SIGUE SIENDO BLANCA.